3+1 cosas que no sabías del gato sin pelos SPHYNX

cat sphynx

1. DE DONDE HAN SALIDO?

El origen de los gatos calvos  no está muy claro. Su existencia se remonta al periodo de los aztecas, quienes habrían tenido gatos sin pelo hace muchos siglos.

El origen de los gatos sin pelo se remonta a tiempos pasados, hay indicios desde la √©poca de aztecas. Hoy podemos encontrar hasta 7 tipos de gatos sin pelo: Gato elfo, Levkoy ucraniano, Bambino, Gato peterbald, Kohana, Gato donskoy aunque el m√°s cconocido es el SPHYNX o ‚Äúesfinge‚ÄĚ

El origen del gato sin pelo esfinge se remonta a 1966 en Canadá cuando una gata parió una gatita sin pelo y partir de ese momento comenzó una cría selectiva y la expansión internacional de esta nueva raza.

2. COMO SON ESTE TIPO DE GATOS?

Los esfinge son de car√°cter alegre y cari√Īoso, no suelen ser agresivos y se suelen llevar bien con otras mascotas.¬†

Otro aspecto interesante es que son muy inteligentes, por lo que se recomienda tenerlos entretenidos, para ello hay muchas opciones como el comedero, rascadores o un √°rbol para que pueda controlar desde las plataformas.

Físicamente pueden llegar a pesar hasta 7 kg y como ya sabemos su característica principal es la ausencia de pelo. El pelo es importante para los animales, por lo que ausencia de este hace que tengamos que tener especial cuidado.

Hay dos aspectos importantes para el cuidado:
1. Sensibles a la Temperatura, suelen tener frio en invierno, por lo que tenemos que protegerlos correctamente.
2.Debido a la ausencia de pelaje, la piel es más delicada ya que está más expuesta al tiempo, especialmente al sol y rayos ultravioleta. Son por esto más propensos a heridas cutáneas y infecciones dérmicas.
A parte de lo mencionado hay que saber que piel gatuna contiene glándulas que segregan moléculas (feromonas) que utilizan para comunicarse entre otros felinos.

 

3. CURIOSIDADES

Debido a la falta de pelaje pueden consumir más cantidad de alimento para compensar la falta de pelaje. Como otros gatos tampoco toleran leche de otros animales aunque hay leches específicas .

4. EL LADO OSCURO Y LOS DETRACTORES

Estos animales cuentan con detractores ya que esta raza se basa en selecci√≥n gen√©tica, lo que causa muchos problemas de salud y patolog√≠as en estos animales. Antes de adquirir uno de estos, hay que tener en cuenta la cantidad de gatos supercari√Īosos que est√°n esperando ser adoptados!

 

Miau!

Deja una respuesta